METODOLOGÍA

¿Cómo trabajar las actividades interactivas?

Después de clicar sobre el dibujo del colegio, se pondrá en marcha la aplicación y se abrirá un menú con los bloques temáticos. Elige uno y se volverá a abrir otro con los temas. Cuando ya por fin elijas un tema, se te presentarán dos formas de trabajo.


1.- PROFESOR

Si eliges esta opción puedes visionar todas las actividades e información (las actividades se pasan manualmente clicando sobre el botón de paso situado en el vértice inferior izquierdo) sirve para explicar en una pizarra interactiva o para hacer una actividad del tema, siempre que se controle en informes.
Cuando acabes el tema, puedes volver al menú sin necesidad de salir de la aplicación.


2.- ALUMNO

Si eliges esta opción tienes un reto para ir superando las actividades, la aplicación no progresará si no las realizas bien. Ten paciencia y realiza las tareas varias veces y a intervalos de tiempo separados; pronto verás los progresos en la materia. Cuando acabes aparecerá el rótulo siguiente:

Este rótulo sólo se queda fijo si has elegido el menú alumno, es una forma de controlar por parte del profesor o padre que se ha realizado correctamente la actividad.


ÓPTIMA VISUALIZACIÓN Se puede visualizar en cualquier formato; pero la visión óptima es de 600 x 800 de resolución de pantalla. También, clica en "ver" de la barra de herramientas (pantalla completa) f11

ADVERTENCIA Al clicar por primera vez sobre la imagen del colegio, si tu ordenador no tiene instalado (java) te pedirá éste que lo instales , solamente tienes que instalarlo una vez .

INSTALACIÓN DE LETRA MANUSCRITA


Los programas de lengua están diseñados para ser visualizados en una fuente de letra manuscrita, que los ordenadores no poseen, Dicha fuente fue diseñada con el nombre de jaime.ttf. Si instalas la fuente los verás correctamente; si no quieres instalarla el programa por defecto será visionado con la fuente arial.
Si clicas en el icono de la página principal la puedes descargar en descargas y luego la instalas o pegas en configuración fuentes. En windows 7 puedes instalarla con sólo clicar en el icono.
Para los niños en sus primeros encuentros con las letras es aconsejable utilizar este tipo de letra.
Clica aquí para descargar la letra jaime.ttf